En estos momentos,

cuando más lo necesitas estamos contigo.

SEGUROS DE VIDA

 

¿Es posible adquirir una póliza de seguro de vida si la persona tiene un sobrepeso importante, tiene o padeció algún tipo de padecimiento cardiovascular o canceroso?

Sí es posible contratar seguro de vida para las personas que se encuentran con un riesgo de salud mayor, siempre y cuando se encuentren en las edades de 18 a 64 años de edad.

 

¿Cuáles son los beneficios más relevantes que ofrecen las pólizas de Seguro para el Retiro?

El Seguro para el Retiro es un sistema especializado de ahorro, dirigido a personas físicas que desean formar un fondo que garantice su nivel de vida al momento de su jubilación.

 

Dentro de los beneficios más relevantes ofrece un sistema de ahorro e inversión que se puede contratar en Moneda Nacional o en Dólares Americanos. Adicionalmente es posible amparar invalidez y puede ser deducible de impuestos.

 

Al término del plazo de las inversiones, el fondo se paga en forma de pensión o en una sola exhibición.

 

¿Cuáles son los beneficios principales de un Seguro de Vida Educacional?

independientemente de garantizar a falta del contratante la entrega de la cantidad que se haya contratado como suma asegurada, ofrece una herramienta integrada al contrato del seguro denominada Fideicomiso de Administración de Sumas Aseguradas, el cual permite que se le paguen al menor todos los gastos que haya considerado el contratante para su escolaridad hasta concluir sus estudios profesionales, así como para su manutención, esto le ofrece la certeza a quienes contraten este tipo de póliza que el niño recibirá los beneficios de la cobertura de la póliza como él lo dispuso, ya que el Fiduciario será el encargado de cumplir sus instrucciones.

 

Otro de los beneficios que se pueden incluir en el Seguro Educacional es integrar un plan de inversión con altas tasas de interés en renta fija, para que al cumplir la mayoría de edad, el joven cuente con los recursos necesarios para pagar los estudios profesionales, finalmente lo interesante del programa es establecer un programa de ahorro a mediano plazo que permita contar con los recursos necesarios para pagar los altos costos de una Universidad Privada en México y/o el Extranjero.

 

¿Sólo los padres pueden contratar una póliza de Seguro Educacional?

No solamente. Las pólizas de Seguro Educacional pueden ser contratadas por el padre o tutor, o por cualquier otra persona que esté interesada en garantizar la educación de uno o varios menores.

 

¿Cómo se define Invalidez en los contratos de seguros que la cubren?

Se considera Invalidez Total y Permanente el hecho de que el Asegurado haya sufrido lesiones corporales o padezca una enfermedad que lo imposibilite para el desempeño de su trabajo habitual, o de cualquier otro que pudiera producirle remuneración o utilidad por el resto de su vida, en un nivel apropiado a sus conocimientos, aptitudes y compatible con su posición social

 

¿Qué cobertura se ofrece dentro del Seguro de Vida en caso de Invalidez?

Existen dos coberturas adicionales por Invalidez en los contratos de seguro de vida:

 

a) Exención de pago de primas por invalidez total y permanente. Exime al Asegurado del pago de la primas correspondientes al riesgo de fallecimiento y/o sobrevivencia.

 

b) Pago Adicional por Invalidez: Si durante el plazo de la cobertura el Asegurado sufriera invalidez total y permanente la Compañía le pagará en una sola exhibición la suma asegurada contratada para este beneficio adicional. Pero sólo después de transcurrir el período de espera establecido, el cual es usualmente de 6 meses.(la suma asegurada es adicional a la suma asegurada del de vida). Ambas pueden contratarse simultáneamente.

 

¿Debe de transcurrir un periodo de tiempo en que deba de estar asegurado para que se pague un seguro de vida?

No, las pólizas indican que la cobertura comienza a partir de las 12:00 de la fecha de inicio de vigencia indicada en la póliza.

 

¿Existe alguna restricción legal para que contrate más de una póliza de seguros, con una o más aseguradoras?

No existe ninguna limitación en este sentido. Cualquier persona está en su derecho de contratar una o más pólizas de seguros, en una o varias aseguradoras.

 

¿En qué moneda es posible contratar la cobertura de la póliza de Seguro de Vida?

En Moneda Nacional, en Dólares Americanos y en UDIS.

 

¿Cómo se actualiza la suma asegurada en las pólizas de Seguro de Vida?

Para evitar que la suma asegurada se deteriore en el transcurso del tiempo por la inflación, existen contratos de seguro de vida que ofrecen la opción de incrementar la suma asegurada de acuerdo al porcentaje del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica el Banco de México.

 

Dicho incremento se aplica sobre la suma asegurada acumulando la inflación de los últimos doce meses, contados a partir de la fecha de renovación.

 

En el caso de los planes contratados en dólares, el incremento se basa en el "Consumer Price Index" de los Estados Unidos cada año.

 

¿Es posible que una pareja se asegure dentro de una misma póliza y que beneficios adquiere por hacerlo de esta forma?

Sí es posible hacerlo, y el beneficio que adquieren es pagar una prima inferior a lo que representaría el costo de dos póliza. En este caso, se paga una sola suma asegurada al fallecimiento del primero de los asegurados.

 

¿Se ofrece un descuento en las pólizas de seguros de vida cuando la persona no fuma?

Se otorgan descuentos importantes para las personas que no fuman.

 

¿Cuáles son las garantías que ofrecen las Compañías de Seguros para el pago de las pólizas de Seguro de Vida?

La certeza del cumplimento de los compromisos establecidos a través de las pólizas otorgadas por las Aseguradoras.

 

Esto es posible garantizarlo ya que sus operaciones cuentan con autorización oficial como Instituciones Intermediarias en el Sistema Financiero Mexicano, por lo que están reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( CONDUSEF).

 

Porque es conveniente adquirir un Seguro de Vida.

Existen diferentes motivos por los cuales las personas desean contratar la cobertura de un seguro de vida, básicamente el seguro ofrece la posibilidad de generar de manera inmediata un patrimonio a través de la suma asegurada, (si se muere, para los que quedan) el cual se puede pagar en una sola exhibición o de acuerdo a la forma específica de liquidación que determine el Asegurado por conducto del Fideicomiso de Administración de Sumas Aseguradas y generar un fondo de inversión a mediano plazo para amparar la necesidades para el retiro y la educación (incluso si sigue vivo)

 

Los casos más usuales para contratar este Seguro son, al contraer matrimonio, al nacimiento de los hijos, al iniciar nuestra vida productiva integrando un plan con opción de inversión para establecer un sistema de ahorro para planear oportunamente el contar con el dinero necesario para la educación profesional de los hijos y la jubilación.

 

Implicaciones Fiscales de los Seguros de Vida.

Todas las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez están exentas del pago de impuesto sin importar el plan que se contrate (Art. 109 Fracción XVII Primer Párrafo LISR)

 

Para los seguros que otorgan un beneficio por supervivencia, la indemnización pagada al vencimiento de la póliza será libre de impuesto, siempre y cuando el asegurado tenga al menos sesenta años de edad y hayan transcurrido cinco años de vigencia desde la contratación de la póliza (Art. 109 Fracción XVII Primer párrafo LISR)

 

La prima del Seguro de Vida no es deducible de impuestos, salvo en casos particulares (Hombre Clave y Seguro de Socios).

 

El valor de los fondos crece sujeto a la Ley del ISR, en cuanto a impuestos se refiere. (la compañía retiene descuenta ISR vigente y correspondiente al monto de la inversión).

 

En estos momentos,

cuando más lo necesitas estamos contigo.