En estos momentos,

cuando más lo necesitas estamos contigo.

AUTOMÓVILES

 

¿Existen coberturas particulares para autos de lujo?

Hay productos que amparan todos los riesgos a los que están expuestos este tipo de vehículos, regularmente ofrecen deducibles menores en robo total y daños materiales, e integran coberturas adicionales como son pagos a consecuencia de robos parciales, auto substituto por robo total, etc.

 

¿Los seguros de automóvil cubren los gastos en un siniestro cuando el conductor no tiene licencia?

Para que el Seguro de Automóvil ofrezca cobertura es indispensable que el conductor tenga licencia.

 

¿Las coberturas de asistencia legal garantizan que los conductores que se vean implicados en un accidente automovilístico en el que se presenten lesionados saldrán en libertad?

En los vehículos particulares los conductores que tengan un percance en el que existan lesionados podrán gozar de su libertad, siempre y cuando: no se encuentren en estado de ebriedad; sean mayores de edad; cuenten con licencia; no abandonen el lugar del accidente; y las lesiones de los terceros se deban a un acto involuntario del conductor.

 

¿Cuál es la diferencia entre cobertura amplia y limitada?

Existen Aseguradoras que manejan paquetes de cobertura particulares, pero en general, la Cobertura Amplia ampara:

  • Daños materiales que sufra el vehículo asegurado
  • Cristales
  • Robo total,
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros en sus Bienes y sus Personas
  • Gastos médicos para ocupantes
  • Asistencia legal y asistencia vial.
  • En el caso de la Cobertura Limitada, a diferencia de la Amplia, no ampara los Daños Materiales que sufra el vehículo y tampoco cubre los daños a los Cristales.

 

¿Cuándo y cuánto se tiene que pagar de deducible?

El deducible se paga cuando se presenta un siniestro por Daños Materiales al vehículo asegurado, por Cristales, o por Robo Total. Los montos de deducible más comunes en el mercado asegurador son los siguientes:

  • Daños Materiales: el equivalente al 5% de valor comercial del vehículo.
  • Cristales: El equivalente al 20% del valor de cristal.
  • Robo Total: El equivalente al 10% del valor del vehículo.

 

¿Cuáles son las bases de indemnización en caso de robo o pérdida total?

Existen diversas alternativas de contratación de sumas aseguradas para amparar los vehículos:

  • A valor factura: Esta opción regularmente se otorga a vehículos nuevos y se toma como suma asegurada el valor factura.
  • A valor comercial: Se liquida el valor comercial del vehículo a la fecha de siniestro el cual usualmente se toma como base el valor establecido en la Guía EBC.
  • A valor convenido: Es un valor predeterminado por la Compañía de Seguros que aparece en la póliza.

Independientemente de la opción contratada, en caso de siniestro se descuenta el deducible que corresponda.

 

¿Qué servicios adicionales me otorgan una póliza de auto?

Independientemente de las coberturas que amparan los daños que pueda sufrir la unidad asegurada, o que ésta pueda provocar, los seguros de automóvil también brindan protección para contingencias, como es la Asistencia Vial que integra una serie de servicios al Asegurado: envío y pago de grúa en caso de falla mecánica y servicio de cerrajería al automóvil.

 

Por otra parte, también se integran las coberturas de Asistencia Legal que incluye el pago de Honorarios de Abogados y cauciones necesarias para obtener la libertad del conductor cuando es necesario a causa de un accidente automovilístico.

 

¿Qué pasa en caso de que mi auto se dañe parcialmente?

Usualmente las Aseguradoras envían a reparar los vehículos de modelo reciente a los talleres de las agencias con las que trabajan, si así lo desea el asegurado, o con los talleres que tienen certificados en toda la República Mexicana.

 

¿Es posible asegurar las adaptaciones a los vehículos?

Efectivamente, existe una cobertura particular para agregar a la suma asegurada del vehículo el costo que corresponda a las adaptaciones.

 

¿En caso de robo existe alguna cobertura que me permita rentar un auto?

Existen coberturas adicionales que pagan una cierta cantidad por un periodo establecido para rentar un vehículo en caso de siniestro por Robo Total de la unidad. Otra alternativa es otorgar una suma asegurada fija, la cual funciona independientemente del periodo en que se requiere rentar un auto.

 

¿Tienen el mismo costo las pólizas de los seguros de los autos y camiones independientemente del lugar de la República Mexicana donde circulen regularmente?

Existe un descuento estatal el cual se aplica de acuerdo a la incidencia de siniestralidad por Estado.

En estos momentos,

cuando más lo necesitas estamos contigo.